Términos y condiciones

1. General

El objetivo de las presentes condiciones generales de venta es regular las relaciones contractuales entre la sociedad Digistore (RCS Estrasburgo 451974125), cuya sede se encuentra en 11 rue Jacobi Netter 67200 ESTRASBURGO FRANCIA, y el Cliente definido a continuación como usuario del sitio. y aceptando las presentes condiciones generales de venta.

Todas las demás condiciones son vinculantes para Digistore sólo después de su confirmación por escrito. La información contenida en este sitio se proporciona únicamente con fines informativos y Digistore puede modificarla sin previo aviso. El mero hecho de realizar un pedido en el sitio implica la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta.

2 – Productos

Las características de los productos puestos a la venta se presentan en el sitio en las fichas de producto.
Las fotografías in situ con otros equipos y accesorios no entran dentro del ámbito contractual. La apariencia de un producto puede haber cambiado sin que el fabricante haya actualizado las fotos. También vale la pena comprobar los accesorios proporcionados en la descripción o las especificaciones, ya que se pueden mostrar imágenes in situ para ver el uso de un producto como parte de una configuración completa.

3 – Vigencia de las ofertas comerciales y disponibilidad

Los productos se ofrecen a la venta hasta agotar existencias. Para los productos que no están en stock en nuestros almacenes, nuestras ofertas son válidas sujetas a disponibilidad de nuestros proveedores y condiciones de precios que no han cambiado.

Para los artículos que no están en stock, se anuncia un período de disponibilidad sujeto a la disponibilidad de stock por parte del fabricante o proveedor. En caso de escasez de proveedores, nos esforzamos en obtener un plazo o un presupuesto que se comunica al cliente por correo electrónico lo antes posible.

4 - Precios de los productos

Los precios que aparecen en este sitio están expresados ​​en euros e incluyen todos los impuestos (TTC) para la versión francesa y excluidos los impuestos (HT) para las versiones extranjeras, excluyendo los gastos de envío (a menos que la entrega gratuita sea válida en Francia continental y Mónaco). Los precios pueden mostrarse en las monedas extranjeras presentes en la lista desplegable en la parte superior derecha del sitio, solo con fines informativos, de hecho, el tipo de cambio de las monedas cambia rápidamente, aunque en principio se actualiza una vez al día (sujeto a disponibilidad). de servidores de información), en todos los casos la formalización del pedido y el pago se realizan en euros.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.
A estos precios se deberán sumar, salvo indicación contraria, los gastos de transporte, calculados en función del tipo de artículos solicitados y del transportista seleccionado por el cliente. Los gastos de envío se especifican en la parte inferior del carrito de la compra y en la página de elección del método de entrega, y finalmente se recuerdan en el resumen del pedido que precede a la validación.
El precio se paga en efectivo el día del pedido. Los precios cobrados son los aplicados en el momento del pedido dentro de los límites de las existencias disponibles y sujetos a errores tipográficos o cambios en el tipo del IVA francés. Cualquier cambio en esta tasa se reflejaría inmediatamente en los precios de venta.

La TVA française n'est pas dûe pour les adresses de livraison en dehors de l'Europe ou pour les entreprises de l'Union Européenne ayant fourni le numéro de TVA intracommunautaire lors de la création du compte client , la validité de ce numéro est vérifié inmediatamente.
Fuera de la Unión Europea o en los Territorios Franceses de Ultramar, y dependiendo de la legislación vigente en el país de entrega, los derechos de aduana, derechos e impuestos pueden ser reclamados por las autoridades locales al cliente y son responsabilidad de este último.

5 – Pedido y facturación

Si el cliente desea realizar un pedido, primero deberá identificarse. Para ello, cumplimentará, según las instrucciones que se le proporcionen en línea, un formulario puesto a su disposición en el que incluirá los datos necesarios para su identificación y, en particular, su nombre, nombre, número de teléfono, dirección postal y dirección de entrega. . Posteriormente se podrá solicitar información adicional para garantizar la calidad y seguridad de la entrega.

El cliente, habiendo elegido los productos presentados, validará definitivamente su pedido haciendo clic en el botón “Validar pedido” para demostrar su compromiso y aceptación de las Condiciones Generales de Venta. A partir de este momento, el pedido queda registrado, y se comunica al cliente un número de pedido así como una confirmación en pantalla y por correo electrónico. Los datos registrados por Digistore constituyen prueba de la naturaleza, contenido y fecha del pedido.
En cuanto a los pedidos especiales, cuyos productos hayan sido pedidos especialmente para el cliente, no podrán cancelarse si los productos ya han sido enviados por los proveedores en cuestión y la cancelación ya no es posible.

Una factura detallada con el importe del IVA calculado sobre el total sin IVA e incluido en el total con IVA se envía al cliente por correo electrónico o en su área de cliente, también se puede adjuntar al paquete.
La indicación del importe del IVA da a las comunidades, empresas y profesiones liberales la posibilidad de recuperarlo.

6 - Forma de pago

La tienda online ofrece una amplia variedad de métodos de pago para satisfacer las necesidades de su gran base de clientes.

Con tarjeta bancaria (Carte Bleue, Visa, Eurocard, Mastercard)
La validación del pedido mediante tarjeta de crédito constituye un mandato de pago del precio del pedido, todos los impuestos incluidos.
El cliente se pone en contacto con el terminal seguro de Société Générale, gracias a una conexión cifrada (protocolo SSL), el cliente podrá transmitir de forma segura los datos de su tarjeta bancaria directamente al terminal de pago seguro del banco sin Digistore. no es consciente de esto.
Nuestro sitio admite el sistema 3D SECURE para una autenticación segura del titular de la tarjeta (Verified by VISA, Mastercard Securecode) que solicita información adicional al cliente titular de la tarjeta después de ingresar la información de la tarjeta. Si esta autenticación falla, la empresa Digistore se reserva el derecho de rechazar el pago y cancelar este pedido.
La sociedad Digistore también se reserva el derecho de solicitar un comprobante de identidad y un comprobante de domicilio para cualquier primer pedido realizado en el sitio.

Por transferencia bancaria
Al elegir una transferencia bancaria, los parámetros IBAN se especifican y recuperan en la confirmación del pedido.
El cliente dispondrá entonces de 7 días para realizar una transferencia en pago del importe total incluidos impuestos del pedido (incluidos los gastos de envío) o el pedido será cancelado automáticamente.
El número de pedido deberá especificarse en la referencia de la transferencia.
Cuando una transferencia se realiza desde el extranjero todos los costos deben ser asumidos por el emisor.

Por Paypal/American Express
El cliente puede identificarse y pagar con su cuenta Paypal o directamente con tarjeta, especialmente con American Express.

De 2 a 4 cuotas con tarjeta de crédito con nuestro socio ALMA
Este servicio sólo se ofrece a clientes individuales residentes en Francia y Bélgica para pedidos de hasta 6000 euros, impuestos incluidos.

En efectivo, sólo para recogida in situ en nuestra tienda de Estrasburgo
No se aceptan giros postales en efectivo.

7 – Puntos de fidelidad Digipoints

Es posible ganar puntos de fidelidad digipoints sobre los productos en cuestión cuando se especifica en la ficha del producto. Estos puntos se agregarán al saldo de digipoints de la cuenta del cliente cuando se envíe un pedido relevante. Luego se pueden utilizar para deducir parcial o totalmente el importe de un pedido siguiente. El saldo de puntos no se puede reembolsar.

8 - Pago atrasado

Si le client est un professionnel : en application de l'article L. 441-6 du code de commerce, des pénalités de retard sont exigibles le jour suivant la date de règlement figurant sur la facture dans les cas où les sommes dues sont payées après esta fecha. El tipo de estas sanciones es tres veces el tipo de interés legal.

9 - Método de entrega

La entrega se realiza en la dirección especificada por el cliente al realizar su pedido. Será realizado por La Poste, UPS o por otro transportista. Sólo podrá realizarse una vez que el pedido haya sido validado por el cliente y se haya realizado el pago íntegro.

Por lo tanto, los centros de pago bancarios interesados ​​habrán dado su acuerdo de pago por adelantado. En caso de negativa por parte de dichos centros, el pedido quedará automáticamente anulado.
Además, la empresa Digistore se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un litigio en curso.

10 – Plazo de entrega

Si el artículo solicitado está disponible en stock, el tiempo de envío es de máximo 2 días laborables (de lunes a viernes). Para los artículos que no están en stock, el plazo de entrega se anuncia en la ficha de cada producto. Este plazo, que depende de la disponibilidad de fabricantes y proveedores, se anuncia únicamente a título informativo. Este plazo comienza con el pago efectivo de un pedido (inmediato para pagos instantáneos (por ejemplo, tarjeta bancaria) excepto en caso de fuerza mayor o acontecimientos excepcionales que retrasen o impidan la entrega de la mercancía.

En todos los casos, la entrega a tiempo sólo podrá producirse si el cliente está al corriente de sus obligaciones con la empresa.
Al recibir un paquete dañado con producto faltante o dañado, el cliente deberá especificar sus reservas en el albarán de entrega y confirmarlas, dentro de los dos días siguientes a la entrega, mediante correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente y por correo certificado con AR dirigido al transportista.

11 – Verificación del pedido al recibirlo

Al firmar el albarán de entrega, el cliente acepta los productos entregados tal cual y por tanto no se aceptará ninguna reclamación relativa a desperfectos sufridos durante el transporte. Es responsabilidad del cliente realizar todos los controles y reservas a la llegada del material y ejercer, si es necesario, cualquier recurso contra el transportista.

Al recibir la mercancía, el cliente deberá comprobar inmediatamente su estado y su conformidad con el pedido. Todas las reclamaciones relativas a un defecto en la mercancía entregada, una inexactitud en las cantidades o una referencia incorrecta en relación con la confirmación del pedido de Digistore, deberán realizarse por correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente de Digistore en un plazo de siete días, de lo contrario perderá el derecho a reclamar. dejar de ser adquirido.

Cualquier solicitud de devolución deberá realizarse a través del sistema de devoluciones a través del área de cliente (Mi cuenta > Mis devoluciones) con el número de devolución RMA especificado en el paquete. Sin un número de devolución, cualquier producto devuelto se pondrá a disposición del cliente por su cuenta y riesgo, siendo todos los costos de transporte, almacenamiento y manipulación responsabilidad del cliente. En todos los casos, la devolución de la mercancía se realiza por cuenta y riesgo del cliente.

12 - Garantía y servicio postventa

Todos los productos vendidos en el sitio están garantizados contra defectos de fabricación y defectos de material. Todos nuestros productos se benefician de la garantía del fabricante, al menos dos años para piezas y mano de obra. En caso de avería durante el periodo de garantía inicial, la reparación será proporcionada de forma gratuita por la red nacional de centros, estaciones o agencias técnicas homologadas por los fabricantes. Para beneficiarse de la garantía del producto deberá conservar la factura de compra del producto.

Esta garantía no cubre daños resultantes de accidentes, mal uso o negligencia. Esta garantía no cubre los fallos de funcionamiento del software resultantes de un uso inadecuado, así como el manejo inadecuado de las tarjetas de ordenador (después de una descarga electrostática).

En caso de devolución de un equipo que no presente defectos, se facturará al cliente una tarifa de gestión y diagnóstico de 30 €, impuestos incluidos, incluidos los gastos de transporte de la devolución.

Cualquier devolución de mercancía requiere el acuerdo previo de Digistore y la obtención de un número de devolución (RMA), que debe estar escrito de forma legible en cualquier paquete devuelto. La devolución de la mercancía se realiza por cuenta y riesgo del cliente. Los productos devueltos por el transportista sin protección física o mal protegidos no se beneficiarán de la garantía, por lo que corresponde al cliente asegurarse de que el producto devuelto para el transporte esté protegido y asegurado.

Es responsabilidad del cliente conservar todos los embalajes y accesorios suministrados con el producto, así como las etiquetas adheridas al producto o a su embalaje, que sean necesarias para beneficiarse de la garantía ofrecida.

La empresa Digistore no es el productor de los productos presentados, en el sentido de la ley n° 98-389 del 19 de mayo de 1998 relativa a la responsabilidad por productos defectuosos. En consecuencia, en caso de daño causado a una persona o a una propiedad por un defecto del producto, el cliente sólo puede reclamar la responsabilidad del productor del producto.

La empresa Digistore se asegurará de que la garantía se aplique a cualquier producto devuelto lo antes posible. Sin embargo, cuando la reparación requiera la devolución del producto al productor, éste no se hace responsable de los retrasos causados ​​por el productor. Por otro lado, el servicio postventa de Digistore elegirá el transportista encargado de entregar la mercancía al cliente.

Dados los métodos de fabricación de las pantallas LCD, los defectos de píxeles suelen ser inevitables. Sólo constituyen defectos de fabricación si se desvían de las especificaciones y tolerancias anunciadas por el fabricante.

13 - Derecho de desistimiento

A partir de la fecha de entrega de tu pedido, si eres un particular, tienes un plazo de 14 días desde la fecha de recepción de tu paquete, para ejercer tu derecho de desistimiento y ser reembolsado del importe total (excluidos los gastos de devolución). . Una vez recibido el acuerdo por correo electrónico con el número de devolución, el producto en cuestión deberá ser devuelto a nosotros dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de este acuerdo (el matasellos o la fecha de envío que aparecen en el albarán) de lo contrario ya no se aceptará la devolución. .
Es responsabilidad del cliente sobreembalar el embalaje original de este(s) producto(s) (no lo envíe tal cual escribiendo en él o pegando el albarán de envío directamente en él), ya que sólo se aceptarán estos productos devueltos en su íntegramente (accesorios, manuales, carátulas, CDs, etc.) y en su embalaje original, todos los cuales deberán estar intactos y en perfecto estado para su reventa.
Cualquier producto que esté dañado, incompleto, sucio o cuyo embalaje original esté dañado podrá ser objeto de descuento.

Este derecho de desistimiento no se aplica:

  • al software, tan pronto como se abre (desprecinta) el paquete o se rompe el sello de la funda del CD/DVD.
  • a las tarjetas de ordenador cuando se han manipulado fuera de su funda protectora (riesgo de defecto por descarga electrostática) y el precinto está roto.
  • a interfaces externas de vídeo o audio para ordenadores provistos de una tarjeta/adaptador y/o software extraído de su estuche (que podría haber sido utilizado y activado).
  • a proyectores de vídeo con un tiempo de uso de la lámpara de más de 1 hora (según las estadísticas de uso de proyectores de vídeo).
  • hasta productos hechos a medida/personalizados para el cliente.

Este derecho de desistimiento se ejerce sin penalización, a excepción de los gastos de devolución que corren a cargo del consumidor. En caso de ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor tiene la opción de solicitar la devolución de las sumas pagadas, o un cambio de un importe equivalente a las sumas pagadas o, en su caso, con un complemento bancario, los costes re- El envío queda a cargo del consumidor.

La empresa Digistore no puede en ningún caso estar obligada a compensar la imposibilidad de utilizar el producto adquirido por motivos de incompatibilidad con el hardware o el software que ya posee el cliente; corresponde al cliente comprobar la compatibilidad en el momento de realizar el pedido.

Si se ejerce el derecho de desistimiento, Digistore hará todo lo posible para reembolsar al consumidor en un plazo de 15 días.

A continuación, el consumidor será reembolsado mediante un nuevo abono en su tarjeta bancaria en caso de pago con ella o mediante transferencia bancaria en los demás casos.

14 - Reserva de propiedad y responsabilidad

La empresa Digistore conserva la propiedad de la mercancía hasta el pago total por parte del cliente. La transferencia de propiedad de los productos al cliente se produce mediante el pago total del precio. Sin embargo, durante el período comprendido entre la entrega y la transferencia de propiedad, los riesgos de pérdida, robo o destrucción son responsabilidad del cliente.
El incumplimiento por parte del cliente de sus obligaciones de pago, sea cual sea el motivo, da a Digistore el derecho de exigir la devolución inmediata de la mercancía entregada por cuenta y riesgo del cliente. El cliente se compromete, en caso de procedimiento judicial de recuperación que afecte a su empresa, a participar activamente en la elaboración de un inventario de los bienes que se encuentran en sus existencias y cuya propiedad reclama la empresa Digistore. En su defecto, la sociedad Digistore tiene la posibilidad de que un alguacil registre el inventario por cuenta del cliente. Se prohíbe al cliente revender, transformar o incorporar los bienes entregados a partir de la fecha de la sentencia que pronuncia la recuperación judicial o la liquidación del patrimonio de su Empresa. La empresa Digistore podrá prohibir al cliente revender, transformar o incorporar la mercancía en caso de retraso en el pago.

Para garantizar los pagos aún no efectuados y, en particular, el saldo de la cuenta del cliente en los registros de la empresa Digistore, se prevé expresamente que los derechos relativos a las mercancías entregadas pero no pagadas se aplicarán a las mercancías idénticas de la empresa Digistore en stock en el domicilio del cliente. , sin necesidad de aplicar pagos a una venta o entrega específica.

15 - Confidencialidad de los datos

Los datos personales proporcionados por el cliente no se divulgan a terceros.
De conformidad con la ley 78-17 del 6 de enero de 1978, el cliente tiene derecho de acceso y rectificación en cualquier momento. Para ejercer este derecho, simplemente comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de Digistore.

16 - Atribución de jurisdicción

Los productos puestos a la venta cumplen con la normativa francesa y europea. En su caso, corresponde al cliente extranjero consultar con las autoridades locales las posibilidades de utilizar el producto que pretende encargar. Digistore no se hace responsable en caso de incumplimiento de las normas de un país extranjero.
Para los clientes profesionales, todas las disputas relacionadas con la formación, ejecución y terminación de obligaciones contractuales entre las partes que no puedan dar lugar a un acuerdo amistoso estarán sujetas a la jurisdicción del Tribunal Comercial de Estrasburgo, Francia, en la jurisdicción en la que se encuentra la empresa Digistore. se ubican las sedes.
El idioma original de estas condiciones de venta es el francés, en caso de litigio sólo se tendrá en cuenta el texto en francés.